Lasala en Dantza Edit

 

LASALA

 

Lasala es una compañía de danza contemporánea dirigida por la bailarina Judith Argomariz y compuesta también por el intérprete Jaiotz Osa y el fotógrafo Diego Hernández. Gracias a la aportación de cada artista, el equipo logra crear un lenguaje corporal perfectamente representado con la estética del soporte audiovisual. 

Lasala es una compañía joven, pero desde su creación en 2013 ha obtenido una residencia coreográfica a través de la Diputación Foral de Guipúzcoa-Dantzagunea para el programa Sortutakoak, varias residencias en los centros Bergerie de Soffin Alfred Alerte en Francia y el Centro Coreográfico La Gomera y una Subvención para la Creación Coreográfica Dantzan Bilaka mediante el Gobierno Vasco. Además, han sido invitados a distintos festivales nacionales e internacionales y han sido seleccionado también para el Circuito de la Red Acieloabierto de este año.

Judith Argomaniz es una bailarina sobresaliente formada en el Institut Del Teatre y en el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila. Su trayectoria profesional cuenta con compañías como Ballet Biarritz Junior y Amaury Dance Company y nombres como Nacho Duato, La Macana y Shlomi Bitton, para los que ha interpretado. A su vez, en 2013 creó junto a Diego Hernández la compañía LASALA.

Jaiotz Osa se formó como bailarín en la escuela Company & Company (Barcelona). En 2011 se diploma en Magisterio de Primaria en la Universidad del País Vasco en Donostia y ese mismo año ingresa en el Conservatorio Superior de Danza dirigido por Virginia Valero donde interpreta piezas de La Macana y Toni Fabre entre otros. En 2012 entra a formar parte de la compañía Amaury Dance Company. En 2013 trabaja con la compañía Junk Esemble y en 2014 con la compañía Cielo Raso.

Diego Hernández cursa sus estudios de fotografía en IDEP Barcelona. Regresa a Madrid y comienza su carrera profesional en el estudio fotográfico Aurofoto como asistente de Federico López. En 2008 trabaja como fotógrafo y editor gráfico en la revista Baramundi. Como freelance, ha realizado trabajos para empresas y estudios tan prestigiosos como: Rafael Moneo, Experimenta Magazine, Coca Cola, AV Arquitectura, Iniciativas y Exposiciones, 1 es 1 o Nieto-Sobejano. Actualmente se encarga de la parte audiovisual y estética de la compañía

 

 

HOOKED

Náutico, 19/ 7 - 18.00h. (12 min.)

 

Los componentes de la Compañía Lasala trabajan para representar las inquietudes personales del momento, y en su obra HOOKED (de  la palabra "atados" en inglés) reflejan la necesidad constante del ser humano en tener una vinculación afectiva con otro ser humano y los efectos que conlleva dicha condición.

HOOKED, extracto de la obra HOOKED(still), ha sido galardonado en diversas ocasiones: primer premio y el premio del público en el 19ème Concours  Chorégraphique Contemporain Jeunes Compagnies (Les Synodales, Sens, Francia), primer premio en IX Certamen Internacional de Danza y Artes  Escénicas Ciudad de Alcobendas, segundo premio en el III Certamen de Danza Jóvenes Creadores de Madrid y segundo Premio en el VIII Certamen  Coreografic de Sabadell.

 

 

REDES

 

http://www.lasala-lasala.com/

 

Facebook

Instagram @lasalart

Vimeo

Dantzagunea