Jon Díaz en Dantza Edit




Descripción 
 

+ info 




JON DIAZ 

"Futuro Abogado y Empresario, o al menos dedicando sus años universitarios a ello. Envuelto, también, en un programa orientado al despertar del comportamiento innovador y emprendedor llamado Innovandis, aprovecho mis ratos libres para hacer todo aquello que me entusiasma, como entrenar a chavales y chavalas en la Ikastola Zurriola. Tras dedicar algunos de mis años de juventud a la escritura de relatos cortos, de un tiempo a esta parte me he venido apasionando por la fotografía y la edición. Me entusiasma aprender de los demás y, por encima de todo, observar. 

Desde mi particular punto de vista, entiendo como Arte toda forma de expresión consistente en una exteriorización o manifestación sincera y apasionada. Esta amplia concepción, personal y única, me permite apreciar como tal la carrera del atleta que necesita correr más rápido que nadie para expresarse o a quien pintarrajea en los bordes de un cuaderno por instinto.

El mimo y la pasión son esenciales. Por lo tanto, concibo como Arte toda creación, independientemente de la disciplina, cocinada a base de estos dos ingredientes. En mi opinión, esta democratización del Arte representa un nuevo paradigma en el que cualquiera pude erigirse creador en los más variopintos entornos y situaciones. Incluso, si cabe, en comidas familiares".

 

KONTXO-KORTXO!

Noventa Grados. Calle Mayor 3, 18/7 (20.00-22.00) + 19/7 (11.00-20.00)

"No imagino una comida familiar sin una conversación interesante o una predisposición hacia la oratoria por parte de los mayores, y tampoco una sin una buena botella de champagne o cava que sirva como pretexto para alegrar el alma y animar, más si cabe, la conversación. Es precisamente en este entorno en el que surge esta colección de figuras que representan el humilde intento de un creador principiante por cristalizar y perpetuar lo efímero de las celebraciones, la gastronomía casera y las palabras dichas en conversaciones siempre inacabadas que darán origen a reuniones familiares ulteriores.

El corcho representa la antítesis de todo ello, al tratarse de un material prácticamente imperecedero. Tomándolo como piedra de toque y matizado por los giros de las conversaciones, los motivos de celebración y la frescura del ambiente nace, en cada ocasión, una pieza única e irrepetible".