Yudania en Dantza Edit




Descripción 
 

+ info 








YUDANIA FOTOGRAFÍA

Yudania Rey tiene una extensa formación en fotografía, ya que ha cursado diversos estudios profesionales en Donostia y Barcelona.

Nacida en Asturias, vive en la ciudad donostiarra desde 1979, pero no creó Yudanía Fotografía hasta el 2005. Actualmente, Yudania y su compañero de proyecto Ivan Crespo son especialistas en retrato, moda y publicidad. Han realizado catálogos profesionales para diferentes marcas como Goiuri, diseñadores vascos como Isabel Zapardiez y publicaciones relacionadas con el mundo de la moda como para Noventa Grados o First Model Spain. Mensualmente, además, colaboran con la revista Magazine First, publicación para la que hacen editoriales de moda.

Inmersos en el constante desarrollo profesional, en 2013 empezaron a trabajar en Fashion Films. Proyectaron su 3º Fashion Film "Sha Shtill" en la sección Made in Euskadi en la Donostia- San Sebastian Fashion Film Festibala (DSSFFF) y con su cuarta pieza han ganado el 1º premio del Taller de Artistas Emergentes by Kutxa Kultur.

Además, Yudania Rey compagina su labor en Yudania Fotografía con su trabajo en el área de Marketing del Festival Internacional de Cine de San Sebastián - Zinemaldia.


PROYECCIÓN YUDANIA FOTOGRAFÍA
Noventa Grados. Calle Mayor 3, 18/7 (10.00 - 22.00)  + 19/7 (11.00 - 20.00)

Durante los dos días de Dantza Edit se proyectó en Noventa Grados una secuencia de fotos que realizó Yudania Fotografía para la publicación de Guests & liquidDocs: Fanbook. Estas fotos eran los primeros planos de algunos de los artistas que participan en el Encuentro de Artes Escénicas en la Parte Vieja donostiarra.

Sobre el trabajo tras la cámara, Yudania Fotografía explica:

"Cuando liquidDocs nos propone hacer un trabajo sobre bailarines de danza contemporánea, nos surge la idea de realizar fotografías que transmitan la fuerza del carácter de cada artista, huyendo del concepto de imágenes que se identificaran con la danza. Para trasladar esa idea, se hicieron retratos de cada uno potenciando el protagonismo de la persona y se trataron en blanco y negro para lograr un toque clásico que, a su vez, enfatizara el mensaje visual".

REDES

www.yudania.com/


Facebook.
liquidMaps.




Adriana Pous Ojeda

Ver todas las imágenes