Iker Arrue en Dantza Edit como Ai Do Project

 

IKER ARRUE

 

Iker Arrue es 50% intérprete y bailarín, 50% profesor y pedagogo, y 100% danza contemporánea.

 

Se ha formado como bailarín de danza contemporánea en Madrid y Londres gracias a las becas del Gobierno Vasco, una oportunidad que le ha abierto puertas a la hora de enriquecer su trayectoria profesional. Ha tomado parte en obras dirigidas por Chevi Muraday (Madrid), Mónica Runde (Madrid), Pascal Touzeau (Francia), Nicolas Rambaud, Coral Troncoso, Joshua Cienfuegos, Anders Christiansen (Dinamarca), Dominique Port (Canadá), Mark Spradling (Alemania), Jens Bjerregaard (Dinamarca), y Russell Maliphant (Inglaterra), entre otros.

 

Dada su inquietud por desarrollarse continuamente como artista, ha trabajado también como asistente coreográfico, y ha desarrollado proyectos de iniciativa propia. 

 

Desde 2006 es componente de CobosMika Company, dirigida por Olga Cobos y Peter Mika, y actualmente también y participa en 10 & 10 Danza, dirigida por Mónica Runde. Además, combina su perfil de bailarín con la de profesor en centros de España y en los de otros países de Europa: Anton Bruckner Privatuniversität (Austria), CODARTS Rotterdam Dance Academy (Holanda), Institut del Teatre (Barcelona), Conservatorio Superior de Danza María de Ávila (Madrid), SEEDS (Barcelona), etc.

 

119.104 - AI DO PROJECT

Iglesia Santa María, 19/7 - 21.00 (15 mins) 

 

Basada en la figura y pensamiento de Víctor Frankl , neurólogo y psiquiatra austríaco que sobrevivió a los internamientos de los campos de concentración durante la Segunda Guerra Mundial y fundador de la Logoterapia, la pieza 119.104 se plantea como un ejercicio que pretende reflexionar entorno a los valores propios, la desesperanza, sufrimiento y el propósito, en un intento de cuestionar o hacernos dudar sobre nuestros ideales.

 

 

REDES

 

Facebook

Dantzagunea

CSDMA

Red Escena